El alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, presentará esta tarde a la Comisión Zonas Extremas su proyecto que busca incorporar a esta comuna dentro del Plan de Reconstrucción del país.

Imagen: Flickr Cari Meier

Imagen: Flickr Cari Meier

El edil, en conversación con La Radio, indicó que su petición se basa en que Chaitén también fue devastada por una catástrofe natural, por lo cual, no habría diferencia entre la situación que vive esta comuna y la de las zonas afectadas por el terremoto.

Para que se le tome el peso de la paupérrima condición en la viven los habitantes de Chaitén, indicó Pedro Vásquez, las autoridades deben visitar esta comuna que fue afectada por una erupción.

Esta propuesta es parte de las gestiones que el edil realiza en Santiago para regularizar la situación de Chaitén, pues recordemos, ayer en la reunión que sostuvieron los ediles con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dio a conocer la imperiosa necesidad de que se reestablezcan los servicios básicos en la comuna, como el suminstro eléctrico y de agua potable.

En este encuentro entre el alcalde de Chaitén y la Comisión de Zonas Extremas, que se llevará a cabo en el Congreso Nacional, se espera la participación del intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes.