El histórico ídolo del popular Flamengo de Rio de Janeiro, el técnico Zico, opinó el lunes que el astro argentino Lionel Messi (FC Barcelona) juega mucho mejor de lo que él lo hizo y que es comparable con Diego Maradona, aunque con una cualidad extra.

Imagen: Miguel Ruiz / fcbarcelona.com

Imagen: Miguel Ruiz / fcbarcelona.com

Arthur Antunes ‘Zico’ Coimbra fue entrevistado por el canal SporTV y ante una pregunta de un televidente si creía que su estilo de jugar fue igual al de Messi, el DT se inclinó por éste: “creo que Messi tiene caracterícticas diferentes; es mucho más hábil, el balón no se le despega del pié”.

El ‘Galinho’ (Gallito), despedido en enero por el griego Olimpiakos, fue más lejos al citar a otro argentino idolatrado, señalando que “se puede compararle con Maradona, que él tiene un diferencial extra. El (Maradona) era marcado todo los partidos con aliento en la nuca. Aún no vi a Messi jugar 10 partidos así”.

De todas maneras, Zico resaltó que Messi tiene una virtud que ‘Diegol’ no tuvo, explicando que en Barcelona “la pelota le llega siempre limpia, Messi juega tanto de centroatacante, punta izquierda y si le dejan venir encima pueden decir adiós”.

Para Zico “la gran diferencia con Maradona es esa. El (Diego) tenía dificultade de conseguir girar y quedar de frente” y por eso siempre debería merecer marca personal.

Messi es máximo goleador de la Liga española de fútbol, con 27 dianas tras anotar el fin de semana un gol en el clásico ante Real Madrid (2-0).

A su vez, Zico, considerado por muchos el ‘Pelé blanco’ y electo por la FiFA tercer mayor jugador brasileño de la historia atrás de Pelé y Garrincha, es el mayor artillero de Flamengo con 508 goles. Disputó cinco mundiales, tres como jugador (1978-82-86), uno como coordinador técnico (1998) y uno como DT (con Japón en 2006).