Vecinos de Victoria y miembros del sindicato Fesub de La Araucanía, anunciaron una gran movilización para el próximo viernes, con el objetivo que la empresa EFE restablezca el tren de pasajeros entre Temuco y Victoria.

Según Mauricio Barrientos, presidente del sindicato Fesub en la región, ya se han reunido con varios alcaldes de donde pasaba el tren de pasajeros, con el objetivo de manifestar públicamente el malestar tras la cancelación de este servicio.

Barrientos aseguró que muchos habitantes de la zona han tenido que salir a la carretera a tomar buses a un costo superior, en donde no tienen derecho a un asiento y además se suman los peligros que significa estar en plena carretera.

Es por eso que ya se están organizando para realizar una manifestación para que la empresa del Estado reponga el tren de pasajeros.

El dirigente de Fesub señaló que la empresa EFE a través de su directorio informó que los trenes de carga son más rentables que los de pasajeros, por lo que se había privilegiado esta ruta para el transporte de carga.

Barrientos reconoció que el transporte de pasajeros no es rentable para la empresa EFE, pero que por años el tren cumplió una función social y de bajo costo para los miles de habitantes que se trasladan entre Temuco y Victoria.