El entrenador de Universidad Catolica, Marco Antonio Figueroa, sorprendió este martes al no citar para el importante duelo de mañana ante Flamengo de Brasil al volante Rodrigo Toloza.

Rodrigo Toloza / lacatolica.cl

Rodrigo Toloza / lacatolica.cl

De cara al pleito por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, a disputarse en San Carlos de Apoquindo, el ‘Fantasma’ no duda en tomar decisiones drásticas y además no deja nada al azar con el fin de obtener los 3 puntos ante los cariocas.

De esta manera, el ‘Pajarito’ paga cara su irregularidad y sólo se deberá conformar con observar el choque frente al ‘Fla’ desde las tribunas del recinto cruzado.

De cara a su quinto confronte copero, el arquero Paulo Garcés aseguró que la UC tiene muchas posibilidades de ganar si exhibe el mismo nivel que presentó en la fase previa ante Colón de Santa Fe.

“Tenemos que mostrar el nivel que exhibimos frente a Colón, el que estamos retomando hace cinco partidos y creo que si jugamos así es muy difícil que nos vengan a ganar a nuestra casa”, declaró.

Respecto al rival, el guardameta admitió que es un cuadro que marca diferencias en cualquier cancha, pero se mostró aliviado en parte por la ausencia de una de sus máximas figuras, Adriano.

“Tienen jugadores buenos y el que reemplace a Adriano lo va a querer hacer lo mejor posible. Sabemos lo que es él y la presencia que tiene por lo que es bueno para nosotros, que tenemos que aprovechar eso”, apuntó.

La más probable oncena cruzada será con Garcés; Ismael Fuentes, Waldo Ponce, David Henríquez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Hans Martínez, Francisco Silva; Milovan Mirosevic, Damián Díaz; y Juan José Morales.

Flamengo reconocerá esta tarde, a las 19.00 horas, la cancha del conjunto estudiantil, que se ubica en la tercera posición del Grupo 8 con 3 unidades.