El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, concurrió a la apertura del jardín infantil ‘Campanita’, siendo declarado “padrino” del establecimiento infantil.

Comenzando la celebración de los 219 años del 1er. Cabildo de Valparaíso, el alcalde porteño inició la semana inaugurando los trabajos que se efectuaron el jardín infantil “Campanita” en el sector de Negras en lo alto de Playa Ancha.

El establecimiento resultó con severos daños producto del terremoto de febrero pasado. Los problemas se concentraron especialmente en al cierre perimetral, techos y otras obras menores. De allí que los pequeños no pudieron iniciar sus actividades el 8 de marzo como estaba programado.

“Nos coordinamos con la Junta de Jardines Infantiles para buscar una solución rápida y dispusimos de un equipo especial que se encargara en el más breve plazo de resolver los problemas y a ellos mismos les entregamos las obras a total conformidad” señaló el alcalde Jorge Castro a los directivos, educadoras, apoderados y a los propios niños.

Ayer ya estaba todo listo como para iniciar las actividades y por eso tanto la directora del plantel, Margarita Gómez, como representantes del Centro de Padres invitaron al jefe comunal a inaugurar el año escolar de “Campanita” en su propio local. Castro había demostrado un particular interés por resolver a la brevedad las dificultades lo que se cumplió prácticamente en un mes.