El tenista chileno Fernando González (11º de la ATP) puso fin al vínculo contractual con el entrenador argentino Martín Rodríguez y el preparador físico nacional Carlos Burgos.

Imagen Archivo / gonzaleztenis.com

Imagen Archivo / gonzaleztenis.com

La información fue confirmada por el padre del “Bombardero de La Reina”, quien reveló que la determinación fue amistosa y de mutuo acuerdo entre las partes.

Según explicó el propio deportista en su sitio web, “Quería comentarles que desde el término del torneo de Miami ya no estoy trabajando con el técnico Martín Rodríguez ni con el preparador físico Carlos Burgos. Cumplimos un ciclo que fue muy importante en mi carrera. Estoy muy agradecido de todo lo que compartí y aprendí con ellos y les deseo la mejor de las suertes”, expresó González

La primera raqueta nacional culmina así un trabajo de 16 meses que comenzó en diciembre de 2008, cuando González había terminado una labor de 3 años con el coach estadounidense Larry Stefanki.

En el período de trabajo junto a Rodríguez, el triple medallista olímpico tan sólo ganó un título: el ATP de Viña del Mar 2009, aunque alcanzó una meritoria semifinal en Roland Garros 2009, su mejor resultado en ese Grand Slam.