Cerca de 300 mil niños serían beneficiados con la ampliación del postnatal a 6 meses, el que reduciría los costos de hospitalización, medicamentos, y exámenes médicos, ya que los menores presentan menos enfermedades al estar más tiempo al cuidado de sus madres.

Así lo afirmó el senador Mariano Ruiz Esquide, quien sustancia el proyecto de ley que postula a aumentar en 90 días más al periodo de postnatal, el que ha presentado por 7 años a diversos personeros de gobierno y que en esos últimos días cuenta con el apoyo del parlamento.

El legislador sostuvo que los beneficios para el desarrollo de los niños son numerosos, por lo que es necesario que el país cuente con dicha disposición que va en directo apoyo a los cerca de 300 mil pequeños que nacen al año.

Y dijo que la ampliación del postnatal tendría como costo para el Estado $50 mil millones, los que pueden rebajarse en 25 mil, en orden al ahorro en hospitalización, licencias irregulares, medicamentos y exámenes.

De este modo, el senador abogó por la disposición política que existe hoy en relación a dicho proyecto de ley, el que podría tener enormes incidencias en el presupuesto nacional y la salud pública del país.