Los alcaldes de la Región de Los Ríos les presentarán un proyecto por comuna a las autoridades regionales para que sean financiados durante este 2010. Ésto porque debido al recorte presupuestario no existiría la construcción de ninguna iniciativa nueva durante este año.

Bernardo Berger / Municipalidad de Valdivia

Esto se debe a que en la zona se descontaron de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional más de $6 mil millones, lo que no permitió que puedan seguir en desarrollo proyectos en la región, dejando de esta manera sin nuevas iniciativas, por lo menos durante el primer semestre de este año a Los Ríos.

Bernardo Berger, presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, dijo que luego de una reunión sostenida por los 12 alcaldes de la región acordaron que le presentarán el proyecto más importante a nivel comunal al intendente de Los Ríos, para que sea financiado durante este 2010, pese al recorte presupuestario.

Berger, indicó que como alcaldes comprenden que no se puedan llevar a cabo todos los proyectos que las comunas tenían pronosticados debido a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, pero que tampoco los pueden dejar sin nuevas iniciativas.

Finalmente, el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades en Los Ríos, señaló que como ediles no se quedarán esperando que los recursos caigan del cielo, pero tampoco estarán tranquilos porque la comunidad demanda que se concreten los proyectos.