Varias son las demandas de San Pedro de la Paz que se entregaron en el Comité de Crisis y Reconstrucción. Entre ellas, otro puente mecano y respeto de los nuevos seremis, es lo que exige la máxima autoridad local.

Puente Llacolén

Imagen: Egon Wolf

En la última sesión del denominado Comité de Crisis y Reconstrucción de San Pedro de la Paz, frente a la Laguna Grande autoridades locales discutieron en torno a los principales problemas que les aquejan a mes y medio de ocurrido el terremoto.

Y sin duda, el gran tema ahora es la conectividad con Concepción, en vista que no pueden continuar con un frágil Llacolén como única alternativa vial.

Otra cosa que tiene enojado a Retamal es que dice que los nuevos Seremis no le informan los planes que tienen para la comuna. Hasta ahora nadie ha hablado con él, por ejemplo, para explicarle lo de las barcazas y no se toma en cuenta el problema social que esto podría conllevar.

De no haber respuestas claras al respecto, el alcalde no descartó que se organice una gran marcha comunal que demuestre el descontento de San Pedro de la Paz.