La Universidad Finis Terrae realizará una charla gratuita sobre el manejo de estrés post-terremoto, a cargo del psiquiatra y autor teatral, Marco Antonio de la Parra el próximo miércoles 14 de abril, a las 17:00 horas.

Estrés

Imagen: Elestres.net

El destacado psiquiatra y dramaturgo- será el encargado de exponer los diferentes temas en torno a los traumas que se generan tras lo vivido el pasado 27 de febrero. La actividad se realizará en el teatro de la UFT, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia.

El terremoto que vivieron los chilenos el pasado 27 de febrero no dejó indiferente a nadie. Algunos se vieron más afectados que otros a nivel de pérdidas, sin embargo, nadie puede escapar de los efectos psicológicos que éste trae a los que lo vivieron. Es por esto que la Universidad Finis Terrae a través de su Facultad de Educación y Ciencias de la Familia ha querido ser un aporte desarrollando una productiva charla sobre el stress post-terremoto.

Marco Antonio de la Parra será el encargado de dictar la charla, quien al respecto señaló que “el terremoto es solamente una muestra de un fenómeno que ocurre a diario: enfrentar un problema serio, que nos mueve el piso, que nos rompe los esquemas, que nos desarticula y descoloca. Ésta es una oportunidad de convertir la catástrofe en un aporte creativo y salvarse del trauma. Ésta es una invitación abierta para todos los que estén interesados, ya que puede ser un aporte para poder sobrellevar los efectos psicológicos que provoca un terremoto”.

Manejo del trauma, prevención y cura son los temas centrales de la charla que dictará el psiquiatra. Además, otros temas relacionados serán tocados en esta oportunidad por Marco Antonio de la Parra: “¿Cómo se maneja una catástrofe desde el punto de vista psicológico?”, “¿Cómo se enfrenta el estrés diario?”, “¿Cómo transformar el estrés dañino en un desafío que aporte energía y fuerza para volver a luchar?”, “¿Sabemos apoyar a los que sufren?”.