El director ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente, se sumó a las críticas hechas por todos los sectores de la región, debido al recorte de $13 mil millones al presupuesto de La Araucanía, hecho por el gobierno de Sebastián Piñera, para la reconstrucción nacional.

La entidad público-privada, cuyo ex presidente Andrés Molina es el actual Intendente regional, consideró perjudicial el millonario recorte, asegurando que existen otros proyectos nacionales como el Transantiago, que tienen un “botadero” desigual de recursos.

Eso sí, Benavente se cuadró con su ex dirigente, indicando que no se puede criticar una gestión que lleva tan poco tiempo en el cargo, señalando que están confiados en que Andrés Molina, realizará una gran gestión para descentralizar el país.

El director ejecutivo de Corparaucanía, criticó además la entrega directa que realizó el Ministerio del Interior, de $8 mil millones a las tres cadenas ferreteras más grande del país, Homecenter Sodimac, Easy y Construmart, para abastecer de materiales el Plan de Reconstrucción Nacional.

Benavente espera que tras el terremoto, el país pueda generar un desarrollo descentralizado, en donde las regiones sean capaces de tomar sus propias decisiones eligiendo sus intendentes, sin la opinión de las elites dominantes que viven en Santiago.