Dirigentes de la concertación confían que tras el cónclave que se desarrollara los días lunes y martes en el Estadio el Llano, habrá consenso para consolidar proyectos de reconstrucción.

Imagen: carlossalas.com

Esta mañana comienza el “Encuentro por la Reconstrucción Nacional” o cónclave de la Concertación, el que durará unas 10 horas y en donde se buscará el acuerdo de los distintos partidos del conglomerado.

El tema central de esta reunión es la reconstrucción del país tras los devastadores efectos del terremoto que dejo a miles de personas que hasta hoy duermen en la calle.

Así lo indicó el Presidente del Partido Radical José Antonio Gómez, que esta instancia será un aporte para la ciudadanía y una señal para el Gobierno de un trabajo coordinado para la reconstrucción.

Por su parte, Camilo Escalona afirmó que si se rehacen las bases sobre las cuales ha trabajado la Concertación podrán tener un próximo Gobierno.

Para Fulvio Rossi, Presidente y diputado del Partido Socialista, indica que es una señal potente de unidad y cohesión para la oposición y detrás de cada medida que se tome esta la mirada de Chile.

Todos coinciden en la importancia de la reconstrucción, pensando especialmente en cada una de las personas que necesitan ayuda urgente.

Al terminó del cónclave el próximo miércoles, se sabrá los resultados y cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron para levantar el país.