El sistema de barcazas para que los camiones crucen el río Bío-Bío, es prácticamente desconocido por los camioneros, el presidente regional del gremio, Germán Faúndez, indicó que sólo han tenido una reunión con el Ministerio de Obras Públicas.

¿Cuándo comenzará a funcionar el sistema de barcazas? , ¿cuáles son las medidas de seguridad que se implementarán? y ¿qué va a ocurrir en invierno?, son algunas de las preguntas que se hacen los camioneros, aseguran que aún nada está claro.

El anuncio de las barcazas, lo realizó la intendenta Jacqueline van Rysselberghe y Seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán, el 22 de marzo y según los últimos antecedentes el sistema debería estar operativo en una semana.

Ante esto, el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Transporte de Carga, Germán Faúndez, lamentó que no se tome en cuenta la opinión del gremio y teme que detecten errores cuando las 2 barcazas estén funcionado.

Otro tema que preocupa al gremio es el costo que tendrá para ellos el traslado de los camiones en barcazas, según Faúndez en principio se dijo que por pasada se cobrarán 30.000 pesos.

Y a pesar que aún el sistema no empieza a operar, ya generó polémica. En San Pedro de la Paz, el concejal Felipe Vásquez anunció que los vecinos no permitirán el paso de camiones de más de 40 toneladas por al comuna, recordemos que el recorrido de las barcazas serán entre Boca sur y Hualpén

El concejal agregó que el jueves presentarán un recurso de protección y que los vecinos están dispuestos a protestar para que camiones de hasta 45 toneladas circulen por las calles de la comuna.