Santiago Wanderers se quedó este domingo con el clásico de la Quinta Región al derrotar en casa por 2-0 a Everton, en compromiso válido por la 11ª fecha del Campeonato Nacional.

anfp.cl

anfp.cl

Con este resultado en un repleto Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso, el cuadro ‘caturro’ extendió su paternidad sobre los ‘oro y cielo’, quienes no derrotan a su ‘archirrival’ desde el año 2006.

Abrió la cuenta Rodrigo Barra para los verdes, a los 7 minutos, con un potente lanzamiento libre desde 25 metros. Su remate rozó en la barrera ruletera que se abrió y esto dejó sin opción al arquero Gustavo Dalsasso.

Wanderers se puso merecidamente en ventaja al ser el equipo que manejaba los hilos en el medioterreno, además de exhibir explosividad en ataque y un férreo orden defensivo.

Ante esto, el local volvió a abrazarse a los 42′ gracias a la anotación de Carlos Muñoz, quien aprovechó de capturar un balón cerca de la ‘zona caliente’, tras una serie de rebotes, para definir con clase ante un adelantado Dalssazo. Golazo.

En el complemento, Everton se vio en la obligación de cambiar la historia a su favor, pero el buen trabajo en la contención de su rival terminó por generar la desesperación en la tienda visitante. El resultado: Nicolás Freitas y Francisco Sánchez vieron la roja.

Con este resultado, Santiago Wanderers llegó a 13 unidades en la tabla de posiciones, mientras que los dirigidos por Nelson Acosta se quedaron con los mismos puntos que su ‘archirrival’.