Tras las diligencias de Carabineros de Calbuco, se recuperó un camión y una lancha que habían sido robadas por desconocidos, los cuales están plenamente identificados.

Según se informó a Bío Bío, la SIP de la Cuarta Comisaría de esa comuna logró recuperar el camión que fue robado en julio del 2007 en Santiago. El vehículo fue trasladado a la zona, donde se cambiaron los documentos y fue vendido a un tercero con residencia en Hualaihué. El avalúo de la especie asciende a 4 millones 500 mil pesos.

De forma paralela, se recuperó una lancha a motor de fibra de vidrio que fue sustraída el dia 16 de marzo pasado desde el sector de Tenaún en Castro. La embarcación fue llevada vía marítima hasta isla Huar, donde era pintada de otro color, borrándole sus matrículas para luego ser comercializada. El valor alcanza los 6 millones de pesos.

En ambas diligencias aún no hay personas detenidas, pero se encuentran plenamente identificadas y se están realizando las gestiones entre las fiscalías de Santiago, Castro y Calbuco.

El camión se encuentra en la comisaría en espera de ser entregado después de 3 años a su priopietario y la embarcación se encuentra en la bahía de Calbuco bajo la custodia de la capitanía de puerto de la comuna.