Más de 5 mil personas se han vacunado en Los Ríos, de un universo de 70 mil en la zona. El bajo número de inmunizados mantienen preocupados a las autoridades de salud en la región.

Un nuevo llamado hizo el seremi de Salud, Richard Ríos, a la comunidad para que asista a vacunarse, en especial a los mayores de 65 años y enfermos crónicos que desde el lunes 12 y hasta el 30 de abril deben acudir a inmunizarse contra la Influenza AH1N1.

La autoridad regional reitero que desde el Ministerio de Salud existe preocupación por la poca receptividad que ha tenido la vacuna y recordó que en Chile existe una larga experiencia en el tema y este año se ha dispuesto de la vacuna contra la Influenza Humana producida en base a huevos.

A la fecha van 5.647 vacunados de un universo aproximado de 70 mil en la región. En relación a los grupos objetivos se han vacunado 2.083 menores entre 6 a 23 meses, 99 niños entre los 4 a 14 años que tienen
residencia en zona de la VI a IX región y que se han encontrado de paso.

Además se ha vacunado a 598 embarazadas de 13 o más semanas de gestación, 1.556 funcionarios públicos y 232 funcionarios del sector privado. A ellos se suman, 272 estudiantes o voluntariado en cuidado de pacientes y 326 enfermos crónicos.

Desde este lunes es hora que se acerquen los adultos mayores y crónicos. En este último grupo se encuentran personas con enfermedades pulmonares crónicas, cáncer con tratamiento de cualquier tipo, diabéticos, quienes sufran de obesidad, entre otras.