El senador y presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, se encuentra de visita en la Región del Bío-Bío, siendo una de sus primeras actividades un cabildo realizado en Talcahuano sobre la reconstrucción de la ciudad puerto, invitado por el alcalde de la comuna, Gastón Saavedra.

Rossi

Imagen: Camila Navarrete

Tras ello, el parlamentario visitó los estudios de Radio Bío-Bío en Concepción, conversando en exclusiva sobre la participación de los partidos de la Concertación en la reconstrucción del país, criticando los recortes presupuestarios realizados por el Gobierno para ir en ayuda de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

En otro tema, Fulvio Rossi señaló que la ex presidenta de Michelle Bachelet hizo gestiones en secreto para buscar la liberación de los presos políticos de conciencia de Cuba. De hecho, el senador comentó que no ha habido doble estándar en el gobierno de la ex mandataria sobre el tema del régimen cubano.

Por último, conversó sobre la renuncia de su mujer, Carolina Tohá, a su candidatura a la presidencia del PPD, debido a que era incompatible que un matrimonio dirigiera 2 partidos que debían relacionarse conjuntamente.

La entrevista es de Eduardo Pacheco.