En prisión preventiva durante 90 días, mientras dure la investigación, permanecerá Erasmo Moena Placilla, autor confeso de la muerte de dos mujeres en Valparaíso.

Familiares pidieron justicia y solicitaron mayor celeridad a las policías en la búsqueda de personas tras presentar denuncias por presunta desgracia.

A eso del medio día de mañana se llevará a cabo el funeral de Loreto López, en la comuna de La Florida, una de las mujeres que fue violada y posteriormete asesinada por Erasmo Moena Placilla, más conocido como el psicópata de Placilla, en Valparaíso.

Más temprano, a eso de las 13 horas se llevó a cabo el cepelio de Andrea Queppe, otra de las víctimas de Moena, quien tras la audiencia de formalización deberá permanecer 90 días en prisión preventiva, mientras dure la investigación.

El hombre fue formalizado por doble secuestro y homicidio, además de la violación de Loreto López, ya que el ataque sexual a Andrea Queppe no pudo ser probado.

El acusado deberá permanecer aislado y se mantendrá con vigilancia permanente por ser considerado “un peligro para la sociedad”.

El padre de Loreto López, Felix López Cisternas, aún conmocionado por la muerte de su hija pidió justicia y mayor celeridad a las policías cuando exista una denuncia por presunta desgracia.

Cabe agregar, que Moena entre el 19 y 25 de marzo abusó sexualmente de tres mujeres en el Bío-Bío. Una de las mujeres lo denunció, por lo que se ordenó la detención del hombre. Sin embargo, éste ya había viajado a Viña del Mar donde contactó a López y Queppe, procediendo a matarlas en el sector de Placilla en Valparaíso.