Diputados de la UDI solicitaron al Sernac investigar a las empresas de telefonía celular que se han negado a indemnizar a clientes que sufrieron cortes en sus servicios tras el terremoto. Los parlamentarios anunciaron incluso demandas colectivas si las firmas no recompensan el daño.

Imagen Archivo / elespectador.com

Imagen Archivo / elespectador.com

Se trata de los diputados de la Unión Demócrata Independiente, UDI, Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbún quienes se reunieron con el director subrogante del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, Sergio Corvalán, para solicitarle que se inicie una investigación contra las empresas de telefonía móvil que se han negado a indemnizar a sus clientes por las fallas presentadas en sus servicios tras el terremoto.

Según el diputado Hasbún la idea es llevar el caso por dos vías, una administrativa a través del Sernac y la Subsecretaría de Telecomunicaciones y otra por la vía judicial si las firmas no responden.

Por su parte, el director subrogante del Sernac, Sergio Corvalán, aseguró que el servicio es que “las empresas deben responder, hacerse cargo de los daños que sufren los consumidores, como históricamente lo han hecho”.

Asimismo llamó a los usuarios a estar atentos y fijarse en el descuento que las empresas deberían hacer en las cuentas, de lo contrario realizar el reclamo respectivo.

Otro punto que destacaron los parlamentarios gremialistas debe resolverse, es la “necesidad urgente” de reformular la Ley de Telecomunicaciones y crear una Superintendencia de dicha materia que pueda revisar este tipo de casos.