El ex volante Roberto Fabián Pompei asumirá este viernes la dirección técnica de Boca Juniors, donde milita Gary Medel, tras la salida de Abel Alves.

Imagen Archivo / labombonera.com.ar

Imagen Archivo / labombonera.com.ar

La derrota de anoche 0-3 ante Colón de Santa Fe terminó por cerrar abruptamente el breve ciclo de Alves (asumió en enero), que deja al equipo sumido en una de las peores campañas de su historia, al marchar penúltimo con 11 unidades.

Hoy la directiva ‘xeneize’ confirmó a Pompei, ex jugador del club y actual DT de la sexta categoría, como entrenador interino hasta que logren fichar a quien comandará los destinos de la institución y donde Guillermo Barros Schelotto es la prioridad.

A las 16.30 horas (15.30 en Chile) será el estreno del nuevo estratega en el complejo de Casa Amarilla, junto a Omar Larrosa (DT de la Quinta).

En cuanto al nuevo entrenador, Barros Schelotto, actual jugador de Columbus Crew de Estados Unidos y el principal candidato, contestaría el martes si acepta o no la propuesta realizada por el presidente de Boca, Jorge Ameal.

De todos modos, el más popular de los cuadros trasandinos piensan alternativas como Julio César Falcioni (hoy en Banfield), Miguel Angel Russo (en Racing) y Diego Cagna, la gran apuesta de Colo Colo para reemplazar a Hugo Tocalli.