La próxima semana se inicia la licitación para reparar el puente Llacolén. El viaducto estará 100% operativo en noviembre.

El terremoto dañó las vigas que soportan las lozas del puente Llacolén, único viaducto que por ahora une Concepción y San Pedro de la Paz.

Por esta razón el Seremi de Obras Públicas, Carlos Guzmán, anunció que la próxima semana se licitarán los trabajos de reparación, luego de ello el Llacolén estará habilitado para el tránsito de camiones de hasta 45 toneladas.

El Seremi del MOP, recordó que en el caso del Puente Juan Pablo II, las obras de reparación se iniciarán los primeros días de mayo y, al igual que el Llacolén, estará terminado antes de diciembre.

En tanto, el puente Chacabuco debería ser una realidad en marzo del 2012 y si el proyecto no sufre modificaciones será netamente urbano, de doble calzada, tendrá ciclovías y se permitirá el tránsito de móviles de hasta 45 toneladas , mientras que el denominado puente industrial podría ser bimodal, es decir para vehículos y trenes, esta iniciativa sólo podría concretarse en 3 o 4 años.