Un serio cuestionamiento a la entrega de los recursos recolectados durante la Teletón para la reconstrucción y traspasados luego a “Un Techo para Chile”, realizó la intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, tras participar de la entrevista con Tomás Mosciatti, producción conjunta entre La Radio y CNN Chile.

Jacqueline Van Rysselberghe

Jacqueline Van Rysselberghe

Según señaló la ex alcaldesa de Concepción, el problema puntual no es con el padre Felipe Berríos, cabeza de esta institución. Sino con la velocidad en la entrega de las mediaguas, que según precisó, ha mejorado.

Agregó que mucha gente no sabía que el dinero donado iba a la institución, sino más bien a la reconstrucción en general.

Respecto a la entrega de las mediaguas, la intendenta señaló que se está priorizando a aquellas familias que se encuentran durmiendo en carpas. Lo que, en su mayoría, no está sucediendo en Concepción, debido a que los afectados han decidido albergarse junto a sus familiares o amigos.

Van Rysselberghe señaló también que está de acuerdo con una alza tributaria a las empresas, acotando que éstas deben hacer esfuerzos en pos del levantamiento del país.

Respecto a la reasignación de recursos desde el Fondo Nacional de Desarrollo regional, la autoridad regional la calificó como “razonable”.