Medio centenar de personas resultaron detenidas en protesta realizada en el centro de Santiago por trabajadores de la empresa “Dicom -Equifax”. Esto, pues los empleados mantienen desde hace dos semanas una huelga legal.

Dicom Equifax, es una empresa que controla la más importante base de datos comerciales de los deudores morosos.

Sin embargo, casi un centenar de sus trabajadores mantiene una huelga legal desde el pasado 27 de marzo en demandas de mejores condiciones laborales.

En este contexto protagonizaron una protesta frente a la casa matriz de la firma, ubicada en calle Miraflores, en el centro de la ciudad de Santiago.

Los empleados se tomaron la calle, lo que llevó a Fuerzas Especiales de Carabineros a intervenir. Cerca de 50 trabajadores fueron detenidos, incluyendo a sus dirigentes.

Entre ellos estaba el presidente del sindicato de trabajadores de Dicom -Equifax, Miguel Norambuena.

El dirigente sindical, tras recupera la libertad, detalló que con la huelga legal están demandando que el bono de colación aumente 900 pesos a 3 mil pesos diarios y que vuelva a reajustársele el sueldo, al menos conforme al alza del IPC.

Además, ellos quieren que el bono de movilización aumente de 918 pesos a 20 mil pesos mensuales, lo que es una de las demandas más importantes de los trabajadores de Dicom – Equifax.

También, Norambuena denunció una serie de irregularidades de las que ya tendría conocimiento la Inspección del Trabajo y que no fueron especificadas.