El alcalde de Chaitén respondió a las críticas que se le hicieron por parte de concejales de esa comuna, quienes presentaron una denuncia en Contraloría acusándolo de malversación de fondos.

Vásquez dijo que en su momento entregó a los concejales toda la información requerida respecto a esta eventual malversación, agregando que si no entendieron o nos les quedó nada claro están en su derecho de hacer la presentación en el órgano contralor.

El alcalde también confirmó que hay una investigación sumaria por un accidente que sufrió un vehículo municipal. Esta situación aseguró que fue en el contexto de un traslado.

Sin embargo, este es el segundo episodio polémico que ocurre a raíz del citado vehículo, una camioneta avaluada en 20 millones de pesos requerida para el traslado del ex alcalde José Miguel Fritis y que curiosamente se ocupa para llevar personal en horas de la noche y en circunstancias no del todo claras.

El edil dijo que la investigación sigue su curso a la espera que por transparencia se de a conocer el resultado sobre las circunstancias en que ocurrió el hecho, quiénes lo protagonizaron, en qué contexto y qué sanciones habrá.