La dirigencia de Universidad de Chile aseguró este jueves la localía en el Estadio Santa Laura antes del receso por el Mundial de Sudáfrica, luego de llegar a un acuerdo con Unión Española.

Estadio Santa Laura / wikipedia.org

Estadio Santa Laura / wikipedia.org

El anuncio fue realizado por el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, quien logró dejar atras sus diferencias con el timonel hispano Jorge Segovia, que había negado el préstamo del recinto con anterioridad.

“Hemos llegado a un acuerdo con Unión Española para usar el Estadio San Laura, que nos va a servir para dos partidos antes del receso, contra Universidad de Concepción y ante San Luis”, aseguró.

De esta manera, la ‘U’ no volverá a ser local en Coquimbo, un hecho que había incomodado bastante al cuerpo técnico del uruguayo Gerardo Pelusso por los constantes desplazamientos a la cuarta región.

Antes del receso mundialista, los azules jugarán los dos clásicos ante Universidad Católica en el Estadio Monumental (por torneo local y Copa Libertadores) y luego irán al reducto de Plaza Chacabuco para terminar el semestre contra los del Campanil y los quillotanos.

Por último, Azul Azul hará un nuevo intento por volver al Estadio Nacional en septiembre, mes donde sería reabierto el principal coliseo del país.