La Superintendencia de Electricidad y Combustibles calificó de excesivo el plazo de 6 meses que fijó Gas Sur para reponer el servicio a sus clientes, mientras que en la empresa aseguraron que están trabajando en la reparación de las redes y señalaron que entregarán otras alternativas a los usuarios.

GasSur

El centro de Concepción y Talcahuano son algunos de los sectores que desde el terremoto están sin suministro de gas, esto porque debido al fuerte movimiento telúrico las cañerías de Gas Sur sufrieron serios daños, situación que causó molestia en los clientes.

Si bien el 75% de los usuarios ya cuenta con el servicio, en algunos casos tardará hasta 6 meses en restablecerse, un plazo que el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) calificó de excesivo y llamó a la empresa a entregar soluciones alternativas.

El sector de Talcahuano es uno de los más complicados, ahí las cañerias resultaron daños considerables y el Gerente General de Gas Sur estima que no se podrá reponer el servicio a unos tres mil clientes, sin embargo destacó que la empresa se hará cargo de la reconversión a gas licuado.

En Gas Sur están realizando un análisis exhaustivo en cada sector y el Gerente General indicó que en una semana tendrán los resultados y se informará a los clientes sobre el plazo para la reposición del servicio o bien de los trabajos para la reconversión a gas licuado.