El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la 8ª Aplicación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales (SNED), correspondiente al período marzo del 2010 a febrero del 2012 y donde la Región de Los Lagos tuvo una positiva evaluación.

Imagen Archivo / loactual.cl

Imagen Archivo / loactual.cl

Los docentes de 255 establecimientos de nuestra Región recibirán la Subvención por Desempeño, de los cuales 57 son de la provincia de Osorno, 91 de Llanquihue, 97 de Chiloé y 10 de Palena.

Del total de establecimientos, a nivel regional, 184 son de dependencia municipal y 71 son particulares subvencionados. Para elegir a los beneficiados, la autoridad educacional realizó un proceso de recolección de información establecido principalmente por los datos de matrícula, rendimiento, SIMCE e inspección que maneja el Mineduc, además de otros antecedentes de origen regional.

Cabe destacar que los docentes de la Región fueron considerados entre los de mejor desempeño lo que posiciona a Los Lagos con un alto estándar de calidad profesional en el área educación.