El Presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Jorge Navarrete, quien entrega formalmente su cargo este viernes reconoció el conflicto de intereses que le significa Chilevisión (CHV) al presidente de la República, Sebastián Piñera.

Chilevisión

Chilevisión

Según afirmó Navarrete, “En mi opinión no me cabe ninguna duda que debió haberlo hecho en su momento”, refiriéndose a la venta del canal de Piñera.

“Si el presidente es dueño de un canal, no es cosa menor designar el presidente del directorio del canal competidor, o sea, ¿Se imaginan al dueño de la Pepsi nombrando el presidente de Coca-Cola?”, cuestionó

Asimismo Navarrete criticó la idea de traspasar Chilevisión a una administración de carácter fundacional.

“Es complejo vender un canal, eso a su vez ha afectado otros procesos, que el presidente designa (…) el creyó que podía mantener Chilevisión, pero de alguna manera separarla de él para que no hubiera problema y creo esto de una fundación, pero una fundación por definición, es una cosa donde tiene mucho poder el fundador, que es el que la crea”, analizó Navarrete.

Se declaró “sorprendido” que tanto el Presidente como “la gente que lo rodea” no hayan advertido la propiedad televisiva como un conflicto con el cargo del mandatario.

“Lo que pasa es que hace semanas atrás creía que no había problema. A mi lo que me sorprende en ésta materia es que haya pasado tanto tiempo para que hombres inteligentes, no sólo el Presidente, si no mucha de la gente que lo rodea, no se percatara de que este era un problema que veía de todas maneras. Esto ha sido la crónica de un problema anunciado hace mucho tiempo”, afirmó el presidente del CNTV.

Respecto al posible nombramiento de Herman Chadwick, primo del Mandatario, Navarrete afirmó que “Chadwick fue elegido (en su actual cargo, vicepresidente) por sus pares, por tanto no es que el presidente vaya a designar a su primo”.