Este 11 de abril se inicia la temporada 2010 del automovilismo en la Quinta Región. Se trata del campeonato de velocidad Auto Stock repuestos que, a partir del medio día, tendrá 8 categorías presentes en este inicio en el asfalto Quilpueino, 6 de automovilismo y 2 de motociclismo del Valparaíso Moto club.

Las categorías que estarán presentes en la Villa Olímpica de Quilpué son: Monomarca 600 en donde los Fiat 600 con 15 máquinas en pista esperan dar un gran espectáculo. A esta categoría se unió la estándar Fiat 600 que este año no estará presente.

La categoría Monomarca 125 espera tener 12 máquinas en pista para este debut 2010 en su cuarto año en Quilpué, se espera el debut de hombre que hace mucho tiempo no estaba en pista, se trata de José Aguirre, un experimentado piloto que decidió este año unirse a la Monomarca 125.

La categoría Lada Samara es la que más problemas puede tener este año para formar su grilla, ya que varios pilotos emigraron a otras categorías, pero así como se fueron, están llegando pilotos nuevos y este domingo debutará en un lada Samara, Camilo Silva, que este año está en los registro del CADQuilpué, joven que desde los 14 años está en las pistas.

La categoría GT 1600 es una de las categorías que presenta muchas marcas: W golf, W Amazon, Fiat Palio, Lada Samara, Fiat Tipo SX, Citroen, Toyota, Renault Fuego, entre otras marcas. Se trata de una de las categorías más rápidas en velocidad en el asfalto de Quilpué. Para este debut se esperan más de 12 máquinas en pista.

La Categoría Daytona tiene 14 máquinas listas para el debut, 5 máquinas de Santiago, entre ellos Nicolás Córdoba que vienen a luchar los primeros lugares con los locales Jaime Cueto, Herman Rauter, Gustavo Rivera, José Ramos, entre otros pilotos.

La categoría mayor de nuestro país es la Stock Car de Santiago que estará corriendo gran parte de su campeonato en la Villa Olímpica de Quilpué.