La empresa de telecomunicaciones Entel precisó este jueves que desde ocurrido el terremoto el pasado 27 de febrero, la compañía ha otorgado distintos “descuentos” a sus clientes, totalizando un paquete de beneficios para los usuarios que supera los 6 mil millones de pesos.

Entel
Esto, luego de que la compañía Movistar decidiera otorgar descuentos en las cuentas a sus clientes, debido a la suspensión del servicio tras la catástrofe, situación que fue rechazada por las empresas Entel y Claro, ya que invocaron “caso fortuito o fuerza mayor”.
Sin embargo, Entel explica que “a sus clientes de postpago de la VI, VII y VIII Regiones, se otorgará un descuento total de 10% de su cuenta (equivalente a 3 días de servicio) tanto en servicios de voz como Banda Ancha Móvil. Parte de este descuento (7%) ya fue abonado en la factura del mes de febrero para dichos usuarios”
Por otra parte, detallan que “a sus clientes de postpago de comunas más afectadas de las regiones del Maule y del Bío-Bío, se realizará un descuento total de 20% de su cuenta (equivalente a 7 días de servicio) tanto en servicios de voz como Banda Ancha Móvil. Parte de este descuento (7%) ya fue abonado en la factura del mes de febrero para dichos usuarios”.
Mientras tanto, a los usuarios de la compañía de postpago de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, “ya está en curso para la facturación de marzo un descuento de 5% en su cuenta (equivalente a 1,5 días de servicio) tanto en servicios de voz como Banda Ancha Móvil.
“Entel en forma proactiva decidió realizar dichas acciones antes de recibir cualquier instructivo de parte de la autoridad competente, considerando que nuestra principal preocupación son nuestros clientes. Adicionalmente a ello, y como de costumbre, nuestra compañía tiene abiertos sus canales de atención para que los clientes que tengan inquietudes se contacten con nosotros”, aseguró la empresa a través de un comunicado.
La empresa agrega que a “estas acciones anteriormente descritas, se suman otras medidas ya realizadas por la compañía (recarga gratuita de 20 minutos y 80 mensajes de texto; plazos adicionales y facilidades de pago; entre otras) las que fueron informadas por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé totalizando un paquete de beneficios para nuestros clientes que supera los $ 6.000 millones”.