El plantel de Universidad Católica reconoció que será “vital” derrotar a Ñublense en San Carlos de Apoquindo, partido que dará inicio este viernes a la 11ª fecha del Campeonato Nacional ‘Petrobras’.

Morales

LaCatolica.cl

El zaguero y seleccionado nacional Hans Martínez, quien volverá a la titularidad por el suspendido Ismael Fuentes, argumentó que los cruzados desean dejar atrás la mala racha y recuperar posiciones en la tabla. La UC tiene 14 puntos en la actualidad, a ocho del líder Universidad de Chile.

“Sabemos que son jugadores súper buenos y que Ñublense es un rival muy complicado. Intentaremos quedarnos con los tres puntos, ya que ganarle a Ñublense es vital para nosotros”, aseguró a la página web del club tras la práctica privada.

Martínez recalcó que tras las victorias ante Audax y Wanderers, más el empate con un hombre menos ante Colo Colo, el equipo cruzado está “muy bien, con toda la convicción de ganar y todas las ganas de sacarnos la racha mala que tuvimos en algún momento”.

Por último, el mundialista Sub 20 en ‘Canadá 2007′ llamó a aprovechar los espacios que pueda dejar el conjunto dirigido por Óscar del Solar. “Es un duro rival, en la parte ofensiva son bastante buenos. Son un equipo fuerte. Sin embargo, dejan espacios atrás, y eso es algo que tenemos que aprovechar nosotros”, sentenció.

La más probable formación que alineará Marco Antonio Figueroa será con Paulo Garcés en portería; Hans Martínez, Waldo Ponce y David Henríquez en defensa; Rodrigo Valenzuela, Francisco Silva, Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza, Milovan Mirosevic y Damián Díaz en mediocampo; Juan José Morales en ofensiva.

La UC recibirá a partir de las 20 horas en San Carlos a Ñublense, un conjunto que de paso tiene 16 unidades y buscará la victoria para quedar a tres de la ‘U’, actual líder que no verá acción el fin de semana ante Cobreloa.