Arriesgan todo por la noticia, pero así logran dar a conocer al mundo la realidad de su país. Imágenes que salen de contrabando y regresan a través de las grandes cadenas de televisión. Una película del danés Anders Østergaard que será proyectada nuevamente el 23 de abril en la Cineteca PUCV.

Afiche

Afiche

Todo el mundo ha sido testigo de algún fragmento del trabajo de los VJ pero, por primera vez, cada uno de ellos ha sido unido cuidadosamente de manera que todos completan una historia extraordinaria. La película ofrece una visión única del periodismo de alto riesgo y de disidencia en un estado policial y al mismo tiempo, es un documento íntegro sobre los históricos y dramáticos hechos de septiembre de 2007, cuando los monjes budistas se enfrentaron al régimen.

Es así como el aclamado director de cine, Anders Østergaard, nos acerca a los reporteros birmanos que luchan por informar desde un país tan aislado como el suyo. A pesar del riesgo de tortura y cadena perpetua, los jóvenes de Birmania viven la esencia del periodismo e insisten en mantener el flujo de noticias de su cerrado país.

Armados con sus pequeñas cámaras, los Burma VJ no se detienen ante nada a la hora de realizar sus reportajes desde las calles de Rangún. El material periodístico se convierte en contrabando para sacarlo del país y vuelve a Birmania vía satélite y a través de los medios internacionales.

El largometraje documental será proyectado nuevamente en la Cineteca de la PUCV el viernes 23 de abril, a las 19:00 horas, con entrada liberada (Avenida Brasil 2950, Valparaíso).