Los diputados de Talcahuano, Cristián Campos del PPD y Jorge Ulloa de la UDI, solicitaron al vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, la reinstalación de las instituciones públicas del Estado para acelerar la reactivación económica de la ciudad.

Los parlamentarios se reunieron en La Moneda y avaluaron en 350.000 millones de pesos los daños que produjo el terremoto y posterior tsunami en la ciudad puerto y Hualpén.

Los diputados Campos y Ulloa se reunieron con el vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, para solicitar la reinstalación de los servicios públicos, entre ellos, la reconstrucción de la segunda comisaría y el sistema bancario.

Según Ulloa, el vicepresidente se ha comprometido a reinstalar instituciones públicas, como impuestos internos, tesorería, Fosis, Corfo, y Sercotec, incluso por medio de containers con el fin de que el sistema productivo de la ciudad se vuelva a levantar.

Mientras su par del PPD Cristián Campos aseguró estar confiado en que el Gobierno tomará en cuenta sus solicitudes de instalar un plan especial para la ciudad.

Ambos parlamentarios avaluaron en más de 350.000 millones de pesos los daños globales que dejó la catástrofe en las comunas de Talcahuano y Hualpén.

Actualmente el centro de Talcahuano Essbio aún no ha logrado controlar las 1500 fugas en las cañerías del agua potable.

En tanto, en la electricidad, los parlamentarios señalaron que existen notables avances.