Un adolescente fugado desde la cárcel de menores de Coronel fue detenido como responsable de crimen de un hombre de 49 años en Boca Sur, San Pedro de la Paz.

El hecho de sangre ocurrió la madrugada del martes recién pasado, cuando el adolescente habría interceptado a José Parra muñoz, de 49 años, y al hermano de éste, en el ingreso de su domicilio, en el pasaje A de Boca Sur.

Les ofreció en venta un teléfono celular, pero al oír una negativa entró en cólera y antes que la víctima cerrara la puerta de su casa, disparó 3 veces su revólver, impactando 2 veces en el cráneo.

El agredido permaneció internado en el Hospital Regional de Concepción, y falleció en las últimas horas, tras lo cual las indagatorias conjuntas de las brigadas de Investigaciones Especiales y de Homicidios de la PDI dieron con el paradero del joven.

El presunto autor del crimen se fugó de la cárcel de menores de Coronel tras el terremoto, donde cumplía internación provisoria por robo con intimidación, además tiene antecedentes por delitos en Chilán y Santiago.

Cabe destacar que quedan alrededor de 140 reos fugados desde distintos penales de la región del Bío-Bío.