Como un ejemplo a imitar fue tomado por el alcalde Santiago, Pablo Zalaquett, la donación de más de $50 millones efectuada por la Cámara de Comercio para reconstruir el Liceo Javiera Carrera.

Liceo Javiera Carrera

El donativo lo entregó el propio Presidente de la Cámara de Comercio, Peter Hill en el Liceo 1 Javiera Carrera, que sufrió daños importantes producto del terremoto y cuyos trabajos de reparación se realizan -por primera vez- con financiamiento privado.

Recordemos que sólo en Santiago deberán invertirse casi $8 millones para reconstruir total o parcialmente los 45 colegios municipales de la comuna, lo cual no sería posible sin apoyos como este según señaló el edil, Pablo Zalaquett.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill resaltó la alianza entre lo público y lo privado.

Las alumnas del Liceo 1 se encuentran en periodo normal de clases y las reparaciones finalizarían en aproximadamente en dos meses más.

En Santiago son 40 los colegios que han iniciado sus clases en forma normal, restando cinco establecimientos que ingresarán el 15 de abril.