La seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, aseguró que la vacuna contra la influenza humana no posee ninguna complicación secundaria, luego de fuertes rumores que indicarían que la inmunización provocaría serios trastornos en el organismo.

Durante el reforzamiento de la campaña de vacunación en contra la influenza AH1N1, en el Liceo Pablo Neruda A-28 de Temuco, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, hizo un llamado a no alarmar a la población, con información no oficial que plantea supuestos daños colaterales.

Rodríguez estimó que son sólo rumores y solicitó a la población a informarse por lo medios oficiales.

Según la autoridad sanitaria hasta el uno de abril, se han colocado un total de 2 mil 853 vacunas, en donde se espera inmunizar a más de 368 mil personas.

Los grupos objetivos de esta campaña son las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños 6 y 13 meses de edad, los enfermos crónicos de todas las edades y los adultos mayores de 65 años.

El próximo lunes, comienza la segunda etapa de vacunación, que está dirigida a los adultos mayores y enfermos crónicos, además de los niños entre 2 y 14 años, que en época escolar pueden se un foco importante de contagio.