Sólo 9 objetos que estaban en prenda en la denominada “Tía Rica” en Concepción resultaron con daños tras el terremoto. El Director Nacional de la entidad afirmó que se indemnizará a afectados. Además, los remates serán reprogramados.

3.000 personas asisten mensualmente a la Dirección del Crédito Prendario, más conocida como “Tía Rica”, donde tan sólo en lo que va del año se han entregado casi 60.000 préstamos.

El terremoto dejó serios daños en la oficina ubicada en calle Castellon de Concepción y 9 objetos -entre ellos algunos televisores plasmas- resultaron afectados.

Ante esta situación el Director Nacional de la denominada “Tía Rica”, Pablo Nuñez, dejó en claro que los dueños serán indemnizados.

Y en cuanto a la posibilidad de que los saqueadores reduzcan las especies en la institución, Nuñez señaló que se cuentan con los mecanismos de seguridad para impedir que objetos robados sean entregados en prenda.

El encargado de la Dirección de Crédito Prendario agregó que en la institución tienen bajos intereses, por lo que se convierte en una buena opción para quienes, luego de la catástrofe necesiten pedir un préstamo.

La denominada “Tía Rica” atenderá desde mañana en Freire 171 Concepción, mientras que los remates que estaban fijados para marzo y abril serán reprogramados, tampoco se cobrarán los intereses, ya que la oficina estuvo cerrada por más de un mes.