Bayern Münich eliminó este miércoles en emocionante definición a Manchester United, pese a caer 2-3 en Old Trafford, y avanzó a semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto bávaro partió perdiendo por 0-3, pero sendas anotaciones de Olic y Robben le dieron el pase a semifinales, porque pese a empatar 4-4 en la serie global, los tantos de visita le permitieron avanzar a la ronda de cuatro mejores y, de paso, dejar a Inglaterra sin representantes en semifinales.

El actual campeón inglés entró como una tromba, motivado por el retorno de su máxima figura Wayne Rooney, quien se habia lesionado en el epílogo del partido de ida. De hecho, a los 3 minutos ya abría el marcador con derechazo del irlandés Darron Gibson.

El ‘Old Trafford’ deliró posteriormente con los tantos del portugués Nani, quien anotó un golazo de taco (7′) y luego fusiló al arquero Butt (41′), con sendas asistencias del ecuatoriano Antonio Valencia.

Sin embargo, el actual puntero de la Bundesliga puso la alerta en el primer tiempo con tanto de Olic. El croata, héroe en Allianz Arena tras anotar el gol del triunfo sobre la hora, en esta ocasión remató sin ángulo ante Van der Sar para poner el descuento a los 43′.

En el segundo lapso se le vino la noche al conjunto de Sir Alex Ferguson: primero sufrió la expulsión del lateral brasileño Rafael por doble amarilla (50′) y luego Rooney, quien había cumplido una buena actuación, salió del campo reemplazado porque su tobillo derecho no aguantó más (55′).

Esto fue aprovechado por el conjunto dirigido por el holandés Louis van Gaal para lograr el tanto de la clasificación: el héroe en esta ocasión fue su compatriota Arjen Robben, quien remató de primera tras un corner una hermosa volea de zurda que dejó sin opciones al meta Van der Sar.

El ex Real Madrid repitió la gracia realizada ante Fiorentina, cuando un remate de media distancia le dio el pase a cuartos a su equipo, en otro cotejo que terminó 2-3.

Ferguson puso al ruso Berbatov en los últimos minutos para intentar el cuarto gol, pero fue el portugués Nani quien tuvo la más clara a los 88′ con un remate cruzado que pasó besando el poste derecho del arquero Butt.

En semifinales Bayern Múnich se medirá ante Lyon de Francia, que eliminó al campeón galo Bordeaux, que ganó 1-0 con tanto del marroquí Marouane Chamakh (45′). El gol fue insuficiente, porque el global terminó 3-2 para el conjunto verdugo del Real Madrid de Manuel Pellegrini en octavos.

Por su parte, la otra semifinal será entre el actual monarca europeo Barcelona contra el Inter de Milán.