Con un mes de retraso hoy retornan a clases 400.000 alumnos de básica y media que se vieron afectados por la destrucción de sus colegios tras el terremoto. Las regiones de Maule y Bío-Bío siguen con serios inconvenientes.
Del millón 250 mil alumnos que al 12 de marzo aun se encontraban sin clases, ahora la cifra bajó a sólo 150 mil estudiantes, luego que hoy lunes 400 mil escolares inicien su año académico.
Con casi un mes de retraso en las regiones Metropolitana y de Valparaíso el 100% de los alumnos de enseñanza básica y media podrán retomar sus estudios, luego del terremoto que dañó gran parte de la infraestructura de escuelas, colegios y liceos.
Las labores de reparación, la habilitación de escuelas modulares y la unificación de varios colegios han permitido resolver en parte este problema incluso en las zonas más golpeadas de la región de O´Higgins como Paredones, Lolol, Navidad y Pichilemu.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, valoró este importante avance y llamó a los padres y apoderados a enviar a sus hijos a clases.
Tras la entrega de los fondos especiales de emergencia el ministro de Educación, Joaquín Lavín, espera cumplir la meta que el 100% de los estudiantes del país estén estudiando el próximo 26 de abril, reconociendo que los principales problemas están en las regiones de Maule y Bío-Bío.
En todo caso el retorno a clases no será como un año normal y el Colegio de Profesores ya ha advertido los problemas emocionales que deberán enfrentar como docentes como lo explicó Loreto Muñoz dirigente del magisterio.
Por ello, es que el Ministerio de Educación recomendó priorizar algunos contenidos como Lenguaje y Matemáticas y que no se disminuyan las horas de Arte y Educación Física, ya que permiten una mejor adaptación emocional de los niños después de la catástrofe.
Enviando corrección, espere un momento...