Precios de pasajes tienen un alza de hasta 195% en Semana Santa, según el estudio realizado por la Organización de Consumidores de Chile.

Casi la totalidad de las líneas de buses analizadas incrementó los precios de sus pasajes a los destinos más solicitados en Semana Santa, llegando incluso a triplicarlos en comparación a los días previos a esta fiesta.

Los destinos con mayores alzas son La Serena y Pucón, mientras que Viña del Mar es el único lugar sin modificaciones en los valores de los pasajes.

El presidente de la organización, Stefan Larenas, expresó que las empresas están actuando con una gran irresponsabilidad debido al momento que vive el país.

En la empresa Tur Bus un pasaje para viajar a Pucón el 26 de marzo se vendió a $7 mil, para el 1 de abril significará pagar $20.700, siendo un incremento de 119%.

El malestar por los altos precios de los pasajes se hizo notar en la gente, que al momento de comprar sus boletos la sorpresa que se llevó fue grande.

Existen importantes diferencias entre las distintas líneas de buses en los precios por viajar a los mismos destinos, que oscila entre $13 mil y $22 mil.

Normalmente en Semana Santa aumenta en cerca de 40% el número de buses que parten a la zona sur del país, en comparación a un día normal.