En el partido amistoso que la Selección de Chile empató sin goles ante su similar de Venezuela, se estrenó lo que será la camiseta que usarán los chilenos en el Mundial Sudáfrica 2010.

anfp.cl

anfp.cl

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la marca Brooks lanzaron la nueva camiseta que utilizará la Selección chilena de fútbol en sus próximos partidos de preparación y en los juegos oficiales del Mundial de Sudáfrica 2010, en el mes de febrero, pero no la habían podido estrenar debido a los últimos sucesos acaecidos en nuestro país.

“La camiseta de la selección es lejos el símbolo más importante para el país hoy en día y por eso debemos llevarla con orgullo”, expresó Mayne-Nicholls al momento de dar a conocer la tricota de la “Roja de todos”.

La camiseta fue diseñada considerando criterios técnicos, así como la sensibilidad y gustos de los chilenos. Con un rojo más intenso que la versión anterior, cuenta con nuevos detalles en el cuello donde aparece el slogan institucional de la ANFP, Con el Fútbol Todos Ganamos.

Asimismo, se incorporaron vivos de color cobre, un detalle que se agregó luego de un estudio realizado por Brooks, que determinó que la camiseta de la Selección debiera tener elementos típicos del país, destacándose el cobre entre las preferencias del público.

Asimismo, los números están en tonos blanco y cobre, de acuerdo a la tendencia imperante en gran parte de los principales equipos europeos.