El presidente del partido Socialista en La Araucanía, Narciso Gálvez, calificó como impresentable lo que denominó el “prontuario policial” del gobernador Miguel Mellado, ya que aseguró que éticamente no puede estar a cargo de las fuerzas policiales de la provincia de Cautín.

Miguel Mellado / proaraucania.cl

Luego que el gobernador de Cautín haya reconocido públicamente su oscuro pasado judicial, asegurando que “fueron errores de juventud” y que en la actualidad no tiene ningún problema con la justicia, el presidente regional del socialismo comparó su currículum con un prontuario policial.

Narciso Gálvez aseguró que es impresentable que el encargado provincial de la seguridad, tenga este pasado judicial.

El timonel socialista, recordó que la Alianza fue muy crítica con los nombramientos de los cargos en los gobiernos de la Concertación, ironizando sobre el supuesto gobierno de excelencia que iba a tener Sebastián Piñera.

Incluso, sacó a relucir el actual proceso judicial que llevaría adelante Cristián Barra, asesor directo del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por supuestos cargos de robo, cosa que calificó como una verdadera burla.