Más de 30 millones de pesos en pérdidas sufrieron miticultores dalcahuinos, luego que delincuentes robaran botes y motores fuera de borda al menos a 5 de ellos.

Concejal Pérez | ElDalcahuino.com

Concejal Pérez | ElDalcahuino.com

Se trata de los sectores costeros de Calen y San Juan, donde incluso el concejal de la comuna, José Hugo Pérez Muñoz, sufrió la sustracción de todos los accesorios de sus motores.

Pérez indicó a nuestro medio asociado, ElDalcahuino.com, que no es la primera vez que ocurren estos hechos en Dalcahue, recordando que en 2009 también se sufrió la pérdida de gran cantidad de motores fuera de borda a manos de antisociales.

Esta vez tanto motores fuera de borda como los propios botes fueron robados durante la madrugada del lunes. Una de las víctimas más perjudicadas sufrió el robo de sus dos botes con dos motores totalmente nuevos.

La denuncia se efectuó en la capitanía de puerto de Dalcahue y de Castro.

La Policía de Investigaciones se encuentra realizando peritajes en el sector en busca de huellas dactilares, mientras personal de la Armada se encuentra vigilando el sector costero hasta llegar al sector de Calen, en Dalcahue.