Fernando Delgadillo, cantautor mexicano con 24 años de carrera, viene a Chile a presentar su última creación “Desde la isla del olvido”, este 15 de abril en el Teatro Oriente de Santiago.

Fernando Delgadillo | Andrea Flores

Fernando Delgadillo | Andrea Flores

Delgadillo de dilatada y exitosa carrera en México y el mundo, aun manteniéndose al margen de las disqueras y su aparataje promocional, es dueño de un importante nicho y cuenta con un importante séquito de incondicionales.

Un paso al costado fue dado en 1989, cuando junto a los cantautores Gonzalo Ceja, Juan Manuel Rodríguez y Rodrigo Solís forman el proyecto SEIMUS (Sociedad de Escritores y Músicos Urbanos Subterráneos), con el que se dedican a grabar entre ellos sus propias canciones en álbumes caseros que distribuían en sus presentaciones en vivo.

“Desde la isla del olvido” es un disco conceptual en torno a la idea del amor y el mar, sobre las que revisa diversas facetas de los sentimientos y emociones. “La isla”, “Trino, Balada Marinera”, “Llueve” y “Nimbus”, son algunas de las que ya son coreadas por el público en esta gira que partió en noviembre del 2009, en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México.

Una de sus canciones más emblemáticas es “Ten miedo de mí”, y otras como: “Entre pairos y derivas”, “Carta a Francia”, “Hoy hace un buen día” y “No me pidas ser tu amigo”, están también en las destacadas del género.

Fernando Delgadillo se ha presentado en todo México y también en diversas partes del mundo como en el Festival Internacional de la Televisión de Beijing en 1997, el Internacional de la Juventud en La Habana, Cuba, en España, en Colombia, Guatemala y Costa Rica.

Las entradas cuestan entre 13 mil y 25 mil pesos, pudiendo adquirise mediante sistema Ticketmaster y en boleterías del Teatro Oriente, en Santiago.