Familias afectadas por el terremoto en la caleta Bonifacio recibirán ayuda material para reponer las casetas derrumbadas en el sector costero de Los Ríos.

Se trata de 17 familias que resultaron con daños de diversa consideración en sus viviendas o elementos de trabajo, los que de acuerdo a la Municipalidad de Valdivia ascienden al millón de pesos, sólo en el caso de las viviendas y las casetas guarda equipos.

Dichos lugares se construyeron hace 2 años a través de un proyecto mano a mano, entre la comunidad de dicha localidad y el municipio, por lo que el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, manifestó que entregaran recursos para recuperar los recintos destruidos tras el terremoto.

La ayuda se concretará a través de la entrega de ropa, canastas familiares y materiales de construcción, los que en estos momentos se están adquiriendo por un monto de 600 mil pesos y a ello se sumará mano de obra municipal.

La gestión se efectuará durante este sábado a las 12 horas en la caleta pesquera de Bonifacio y a las 16 horas se entregará una lancha de pesca donada por la empresaria valdiviana y la presidenta del Instituto Chileno Italiano de Cultura de Valdivia, Carmen Acosta.

Esto permitirá que los trabajadores de la zona puedan seguir desarrollando su actividad laboral y económica en la costa de la Región de Los Ríos.