Tras 7 años en el cargo y a pesar de haberlo obtenido a través del sistema de alta dirección pública, el Superintendente de Salud, Manuel Inostroza, presentó su renuncia para dedicarse a la docencia.

supersalud.cl

supersalud.cl

Fue en el año 2003 cuando el Ministerio de Salud designó al médico Manuel Inostroza como superintendente de Isapres, 3 años más tarde y a través del sistema de alta dirección pública, fue ratificado en el cargo que ya había cambiado por la reforma.

Durante su periodo se enfocó en fiscalizar el cumplimiento de las garantias establecidas en el plan Auge y posicionar a la Superintendencia de Salud como protectora de los derechos de los usuarios de Fonasa e Isapres.

A juicio de Inostroza gran parte de estas metas ya se cumplieron por lo que su renuncia viene a cerrar un ciclo de 7 años que con el cambio de Gobierno se hacía aún más díficil de extender por su militancia en la Democracia Cristiana.

Aseguró que permanecerá en el cargo hasta el 1 de abril, fecha en la cual el Ministro de Salud, Jaime Mañalich debería dar a conocer a su suplente que lo reemplazará mientras dure el concurso público.