La Orquesta de la Usach, que dirige su titular, el maestro peruano David del Pino Klinge, inaugurará el miércoles 24, su temporada del año 2010, con el ciclo de conciertos que ha denominado ‘Música para celebrar el Bicentenario’ y que se realizarán en el Teatro Nescafé de las Artes, de la comuna de Providencia.

El primer concierto, fijado para las 19.30 horas, estará principalmente dedicado al compositor alemán Ludwig van Beethoven, de quien se ofrecerán la Obertura ‘Egmont’ y el Concierto número 3 para piano y orquesta, con el solista chileno, el destacado concertista Michio Nishihara Toro. El programa comprende además, de Johannes Brahms las ‘Variaciones sobre un tema de Haydn’ y del chileno Carlos Zamora, la composición ‘Sikuris’.

Michio Nishihara Toro, pianista chileno con estudios en la Academia de Bydgoszcz en Polonia (Magíster en Artes 1997) y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, será el solista del célebre Tercer Concierto de Beethoven.

Nishihara ha tenido actuaciones en importantes salas del Reino Unido, Alemania, Francia, España, Polonia, Rusia, Rumania, Italia, Argentina y Chile, grabando 3 registros en disco compacto.

Los primeros 4 programas de la Temporada USACH 2010 se llevarán a a cabo en el Teatro Nescafé de las Artes, debido a los arreglos que se efectuarán en el Aula Magna – Usach, lugar tradicional de las Temporadas de concierto de los elencos Profesionales de la Universidad de Santiago de Chile.

Las entradas para este concierto inaugural se encuentran a la venta en la boletaría del teatro, con valores de platea baja: $7.000 y platea alta: $ 5.000.