Carabineros confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos que corresponderían a las 3 personas por las que se presentó una denuncia por presunta desgracia.

El cuerpo sin vida fue encontrado en horas de esta tarde en la ruta interportuaria en un sector a aproximadamente 2 kms de la bifurcación que lleva hasta la comuna de Talcahuano.

Personal uniformado buscó en un amplio sector luego de conocida la denuncia, área que está rodeada de humedales y matorrales y que Carabineros ha calculado en aproximadamente 15 mil metros cuadradaos.

Una de las denuncias correspondería a Manuel Monsalvez, quien cuidaba animales en el sector y otro correspondería a Luis Soto de 50 años, conductor de la locomoción colectiva, quien después del terremoto salió acompañado del pololo de su hija y de un amigo de éste, quienes escaparon a nado.

El tercer caso es el de Guillermo España de 45 años, administrador de un supermercado Santa Isabel de Talcahuano, hasta donde concurrió una vez ocurrido el terremoto para verificar los daños causados por éste, siendo arrastrado por las aguas.

Su avanzado estado de descomposición exigirá la comprobación mediante el registro dactilar o bien a través del examen de ADN.

No obstante, ésta no es la única novedad entregada por Carabineros, ya que se ha informado que también en horas de esta tarde, en la localidad de Dichato, fue encontrado sin vida Net Dun Barbosa, un pescador que se encontraba en una discoteque cuando ocurrió este maremoto.

En la ocasión, el pescador se subió al techo de este local, no obstante, fue arrastrado por las aguas.

Su cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal.