El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, el prorrector Jorge Allende y distintos decanos viajaron este miércoles a Talca y Parral, Región del Maule, para entrevistarse con autoridades de la zona azotada por el terremoto y acordar compromisos de ayuda por parte de la institución universitaria.

En el recorrido participan el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Brieva, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, el decano subrogante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Leopoldo Dominichetti, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo Arnold.

Todos ellos se entrevistarán con representantes de la Región del Maule, en donde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) designó varias comunas en situación catastrófica para que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) focalizara sus trabajos de voluntariado y atenciones de emergencias.

En Talca, a las 11:30 horas, se reunirán con el intendente de la Región del Maule Rodrigo Galilea, en el edificio del Ministerio de Obras Públicas, en 1 Oriente, y en Parral, a las 15 horas, con el jefe del Departamento de Educación de la municipalidad de esa ciudad, Juan Arturo Morales, en las dependencias de la alcaldía, frente a la Plaza de Armas.

La Universidad de Chile manifestó su interés de generar un plan de ayuda de largo plazo para lo cual se programó una reunión de cierre para revisar los resultados y compromisos de la jornada.