103 mil personas se verán afectadas por el megacorte en el suministro de agua que comenzó a las 5 de la tarde y se extenderá hasta la s7 de la mañana de hoy martes.

La razón de la medida adoptada por Essbio obedece a la intensificación de los trabajos para reparar fallas claves que mantienen a amplios sectores del Gran Concepción sin un normal suministro.

Pese a que miles de personas desde el momento del cataclismo que afectó a la región no han contado con el normal suministro de agua en sus hogares, Essbio anunció que durante esta semana 2 grandes cortes se llevarán a cabo en Concepción y parte de la intercomuna Hualpén-Talcahuano.

El primero de ellos que ya comenzó se extenderá por 14 horas y dejará a la totalidad de la comuna de Concepción y a aquellos sectores que son alimentados por la línea de abastecimiento de 21 de Mayo y Colón, hasta el sector de Las Salinas.

En esta oportunidad las casas de los sectores altos de Talcahuano, los pocos en los que algo de agua corre actualmente por sus cañerías, no deberían ver mayormente afectado el flujo, mientras que se indicó que para agilizar los trabajos es imperioso que las líneas se encuentren secas.

Para el próximo miércoles se anunció un corte mayor, el que en un principio se tiene presupuestado dure 24 horas y el que dejaría sin agua a los sectores de Talcahuano y Hualpén que no se verán afectados con el actual.